lunes, 10 de septiembre de 2012

PROPUESTAS DEL COLEGA DOCENTE GALO CERVANTES CORONEL



Galo Roberto Cervantes Coronel



Correcto Ramón, creo que se debe difundir y hacer cuatro cosas en esta coyuntura, por lo que de debe ir a reuniores y asambleas con los docentes para que cada uno levante su voz y difunda vía red un ambiente para: 1. Provocar algún tipo de concentración por la dignidad de la Universidad contra quienes pretenden conculcar la academia y la ciencia. 2. Crear espacios de debate  que permitan impedir que se siga promoviendo la condición represiva de persecución al conocimiento científico con leyes aparentemente correctas, pero que no resuelven los problemas del rendimiento estudiantil que llega a la U, lo que no impide tampoco que al interior exijamos mejores respuestas académicas, apoyo a la capacitación docente para postgrado, etc., y se investiguen los grandes negociados como el que se denuncia de la compra de las computadoras con sobreprecios, los grandes núcleos familiares incrustados en la Universidad de Guayaquil, el no pago del 4% robado a los docentes por las autoridades actuales de la Universidad y otros factores como la inexistencia de una política de investigación científica que no tiene respuesta ni siquiera para la publicación de la producción teórica de la docencia y de los otros estamentos universitarios, el rechazo al falso espíritu de cuerpo (seguramente será de cuerpo podrido) que algunas autoridades pretenden hacer creer a la población universitaria para ocultar su incapacidad para atender el desarrollo académico y científico de la Universidad de Guayaquil; 3. Exigir que las autoridades de la Universidad se preocupen por el equipamiento didáctico tecnológico para el mejoramiento de los aprendizajes y que ese equipamiento y adecuación de aulas se las realice con control de veedurías universitarias para evitar los sobreprecios, negociados y las pillerías; 4. Exigir al gobierno la creación de políticas educativas correctas que impulsen el desarrollo nacional y que la calentura no está en las sábanas, los deficientes resultados de rendimiento educativo de los estudiantes no depende de la Universidad, es la estructura educativa que debe cambiar y que este gobierno aún no resuelve su mejoramiento porque no sabe cómo hacerlo, porque la tecnocracia se lo impide y pretende hacer creer que es la Universidad la culpable. Se sigue sosteniendo una educación reparadora y no de creación y desarrollo de la ciencia y de tecnologías.
¡ESTO, YA!
Saludos, Galo Cervantes Coronel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario