miércoles, 1 de agosto de 2012

PUBLICACIÓN DEL ING. MARCO VARAS, VOCAL PRINCIPAL DE APUG


¡ ¡ ¡QUÉ IRONÍA!!! LOS PÁJAROS CONTRA LAS ESCOPETAS
¿QUÉ HICIERON A FAVOR DE TODOS CUANDO ESTUVIERON LIDERANDO LA APUG?...
“La vida te da sorpresa, sorpresas te da la vida”.  Eso es verdad, nadie lo puede negar; en ésta todo puede pasar. Parece que los que hasta ayer se odiaban, hoy, se cobijan bajo la sombra con el mismo discurso. Es que acaso ya se olvidaron de pedir los discos duros, que alguien, según ellos mismos, se llevó de la tesorería de APUG.
Los que hasta septiembre del 2011, tenían como refugio y pululaban por las oficinas de APUG. Si, a los que les pagaban sueldo por ser directivos de nuestra asociación; y otros que cobraban por escribir, mensualmente, y que prestaban su pluma, para que como cuchara, les sirva para poder subsistir.
 Así es la vida y cambalache, famoso tango, está hoy a la vista; si, para los oportunistas, que so pretexto de asesorar, aunque no los necesiten, visitan las oficinas de APUG, sólo para llevar y no traer información; si, para los marulleros, para los calculadores y disimulados, a los solapados e hipócritas; aquellos que no esperan mucho tiempo para traicionar.
Ahí les va “Cambalache”: ¡Qué ironía!… Los pájaros disparando a las escopetas; los que antes bailaban la danza con los fondos de APUG; y hoy, se dicen hasta MANOS LIMPIAS… ¡QUÉ IRONIA! “Cambalache”, AHÍ LES VA:
Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé. En el quinientos seis y en el dos mil, también. Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, barones y dublés.

Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente, ya no hay quien lo niegue. Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados. Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador... ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazaos ni escalafón, los ignorantes nos han igualao.

Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, Rey de Bastos, caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón... Mezclao con Stravisky va Don Bosco y La Mignon, Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín... Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia junto a un calefón.
Siglo veinte, cambalache problemático y febril...

El que no llora no mama y el que no afana es un gil. ¡Dale, nomás...! ¡Dale, que va...!
¡Que allá en el Horno nos vamo a encontrar...! No pienses más; sentate a un lao, que ha nadie importa si naciste honrao... Es lo mismo el que labura noche y día como un buey,
que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura, o está fuera de la ley”...

Qué dijeron, los que hasta ayer fungían como representantes de la Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil, cuando en una fatídica acción, desde 1999, empezaron a descontarnos, ILEGALMENTE, el 4% de nuestros haberes mensuales para subvencionar la Jubilación Complementaria de los compañeros jubilados. Ésta, actualmente, suspendida, y que con justica nos tienen que DEVOLVER. Acaso se olvidan que estuvieron en la APUG durante una década; repito una década… QUÉ HICIERON: NADA, COMPAÑERO, NADA.
Y los que les sucedieron en el mando y en el “bisnes”, hasta el 2011, sobre este mismo tema, QUÉ HCIERON: NADA. Y qué paso con los siguientes personajes enquistados en APUG; si aquellos que les sucedieron, claro, pues, estuvieron muy ocupados manejando  los recursos de APUG, tal como en la venta de los terrenos de Durán en el sector de la ciudadela el Recreo, que en Informes de labores 2005-2007, y, 2007-2009, nunca estuvieron registrados, NI COMO INGRESO NI COMO EGRESO.  O, quizá estuvieron repartiendo, a sus familiares íntimos, (NUERA Y SOBRINO CARNAL) las dos únicas partidas de trabajadores que tenía la APUG, y que eran asumidas por la Administración Central, y con la salida se las llevaron, perjudicando, de esta manera a la APUG.
“Cambalache” es para los que entregaban cuentos en lugar de las cuentas. Si para los que ingresaron 3.200 personas en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en un baile de un fin de año, cuando en éste no entran ni 2.000; si, para los que facturaron, en la misma fiesta, la limpieza de las mesas, sillas, vasos; que cobraron el hielo, por poco faltó para que nos facturen hasta las servilletas y la música….
Qué han hecho y qué hicieron, estos seres animados, para que se haga extensiva la reliquidación de los Fondos de Reservas, 2000-2008, expresamente mal calculados, si ellos estuvieron, en conjunto, casi por doce años, en la APUG.
Ahora, los de la componenda, los que reniegan de la MAFIA y trabajan para ella o tienen a sus familiares trabajando para ellas, dando clases; si, hoy, se reúnen para conspirar y para ponerle hasta una vela a cada santo para que la devolución de 4% no se realice, por el simple hecho, según ellos, que eso nos haría a nosotros triunfar.
A ESTE NIVEL LLEGAN LOS TARTUFOS Y LOS OTELOS ENQUISTADOS DESGRACIADAMENTE EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. 

MARCO VARAS F
VOCAL PRINCIPAL APUG
FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICAS
                                                                              Julio 30 del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario