viernes, 3 de agosto de 2012

SENTIR ESTAR ADENTRO, por Duglas Rangel


SENTIR ESTAR ADENTRO

Yo soy el que soy, la representación, lo que actúo lo que actúa. En todo instante, momento estoy cambiando de forma, apenas una emoción convertida en pensamiento me cambia la forma. Si me entreno en regresar a mí, tengo la posibilidad de ver el juego de mis asociaciones: son mi forma. Esto que estoy viviendo, sintiendo ahora es una forma, una imagen una proyección de mis asociaciones mentales, emocionales.

Yo no soy este cuerpo, lo habito, lo ocupo, esta forma es mi oportunidad, mi propósito es estar en él, que este cuerpo me sirva, es el reencuentro de estos dos seres:  quien sirve y quien ocupa: adorable sirviente, encantador amo. Acompaño a mi cuerpo, él me ofrece posibilidades que necesito para mi trabajo interior, siento que estoy dentro de él, hay una nueva relación con mi cuerpo: sentirlo y estar adentro, pongo y sostengo mi mirada sobre él, dentro, aflojo sus tensiones, lo libero de más negatividad, tengo un sentimiento de gratitud, es lo más cierto, está sobre la tierra, presente, activo. El funcionamiento mecánico de sus funciones es una tortura para sus partes superiores, en el cuerpo lo superior y lo inferior. Acercarme a mí es tener la sensación de mi mismo. Sensación en el cuerpo, sensación en la cabeza, sensación en el sentimiento. Yo trato ¿quién trata? Mi mirada no tiene forma, mi mirada es el acto de ver, es estar consiente, comprendo que no soy una sola forma, soy muchas, incontables formas. Aprendo a ver, a mirarme, darme cuenta incluso que “forma” es una palabra.

Regreso a mi y veo todo pasar, quien observa ve las formas, los sucesos, los acontecimientos, en cada instante soy y no soy, sólo observo no cambio nada, no me identifico, reconozco las asociaciones que se convierten en mis asociaciones, ahí dependo, dependiente, he ahí mi esclavitud, el mal.

Yo soy la voluntad de ser.
Yo soy la voluntad de mirarme y poner sobre mi, mi mirada.
Yo soy cuando siento, cuando estoy adentro.
Yo soy.

duglas rangel donoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario