domingo, 29 de julio de 2012

LA NECESIDAD de Duglas Rangel

Duglas Rangel



LA NECESIDAD
¿Cuál es mi deseo? Si llego a saberlo me estoy encontrando con mi conflicto. Todo lo que yo pueda alcanzar materialmente en la vida no tiene nada que ver con encontrarme a mi mismo ¿y qué es eso de estar conmigo mismo? es saber de mi conflictividad y eso esta unido a mi muerte, es por medio de conflicto que la muerte me encuentra, tengo que despertar a mi negatividad, ver esa fuerza que me tiene de aquí para allá, nervioso que no me permite reconocer mis posibilidades y cuando digo lo posible en mi, estoy hablando de estar presente a una buena muerte, no huyo a ese momento, en ese instante seré frio frio, caliente caliente o el inicio de un nuevo sufrimiento, lo voy a ver. A nadie mas que a mi me toca salvar mi vida, salvarla para cuando llegue el momento entregársela con dignidad a la existencia. Mi punto de partida es ver mi deseo y el final de la mentira, ahí voy a saber porqué pedir perdon, para qué, cuál es el sentido, comprender el valor de mi experiencia, no perder la fuerza de recordarme, nadie debe pedir caridad por mi no me permito nada indigno, aprendo de la compasión. Estoy al frente, agarro al toro por los cuernos y no lo suelto, agarro al pez en mis manos, la serpiente fuertemente amarrada en los brazos. Tú mi conflicto estate quieto, no te temo ya no temo a la verdad; ¿quién eres, cómo eres, para qué, por qué? necesito ver mi deseo mas profundo, acercarme a él, sentirlo, reconocerlo, ese es mi dolor, este dolor mío tan real como una garra de tigre , como picada de cobra, cual patada de caballo, como mordida de perro rabioso. Requiero ir hasta mi corazón y sacar la estaca que no deja fluir, que no deja ver la luz, abro los ojos, te ruego: ven, déjame ver, déjate ver, estoy aquí, ahora, silencio, la lluvia cae, la escucho, me escucho…

duglas rangel donoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario