miércoles, 28 de noviembre de 2012

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA II POR EL ING. MARCO VARAS FLORES


A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, II
ELECCIÓN DE DOCENTES PARA RENOVAR EL ÓRGANO COLEGIADO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: ¡¡DOS NUNCA SERÁN MÁS QUE DIEZ Y SIETE!!…
El Consejo Universitario, CU, de la Universidad de Guayaquil, en sesión celebrada el 7 de noviembre del 2012, convocó a elecciones para designar dos representantes de los profesores, nueve estudiantes, dos representantes de los graduados y dos representantes de los servidores y trabajadores, para que integren el organismo superior de nuestra Universidad.
El Art. 47 y el 53 de la Ley de Educación Superior, el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, marcan las pautas de cómo debe estar conformado el mismo.
Entonces, los señores decanos y subdecanos, unos elegidos, anteriormente, por colegios electorales de cada Facultad, y otros designados mediante la “dedocracia”, interpretaron que los únicos representantes de los profesores son ELLOS y sólo falta elegir a dos. 
PREGUNTA I: ¿Si ellos son los dignos representantes de los docentes por qué hasta la presente fecha no ha existido un incremento de sueldo desde el 2008?
RESPUESTA: ¡¡¡No les interesa!!!!…
PREGUNTA II: Cómo así no han presionado para que, al menos, se incluya un incremento de sueldos de acuerdo al índice de inflación.
RESPUESTA: Con una remuneración alta, solo para ellos, que les importa el resto…
PREGUNTA III: ¿Por qué, si en abril, se decretó un alza del 5,41%, por ellos mismos, en sesión de CU, no han hecho respetar su propia decisión?
RESPUESTA: Que ellos mismos respondan… (Sin comentarios).
PREGUNTA IV: ¿A cuántos docentes jubilados han ayudado para que se haga efectiva la entrega del bono al que tienen derecho.
RESPUESTA: A ninguno…
PREGUNTA V: ¿Cuántos reclamaron por la transferencia de fondos de la docencia al hospital universitario, en lugar de incrementar el sueldo, según denunció el Econ. Raúl Vargas?
RESPUESTA: “Boten a Vargas”…
PREGUNTA VI: ¿Cuántos reclamaron por la devolución del 4%, si ellos eran a los que más les devolvieron en cantidad el dinero?
RESPUESTA: Que peleen los tontos…
PREGUNTA VII: ¿Cuántos decanos han reclamado por la reliquidación de los fondos de reserva, mal calculados, desde el 2000 hasta el 2008?
RESPUESTA: “No, que va, si están bien calculados, por gusto hacen problemas”…
PREGUNTA VIII: ¿Cuáles decanos firmaron una comunicación, el 17 de enero de 2012, solicitándole al Rector que deje sin efecto la aplicación de las partidas para becas, creada con fondos que envía el gobierno? Parece cuento, pero, es verdad…
RESPUESTA: DR. CAMILO MORÁN, ARQ. JORGE CABELLO, ING. CARLOS SAN ANDRÉS, entre otros más… Hasta, a un delegado estudiantil lo hicieron firmar…
PREGUNTA IX: Por qué desean que sean sólo dos representantes docentes en el Consejo Universitario.
RESPUESTA: Para que los dos no hagan olas…
PREGUNTA X: Por qué no quieren que vayan 17, es decir, uno por cada Facultad, como es el sentir mayoritario de la docencia y la ley…
RESPUESTA: POR MIEDO A PERDER LOS PRIVILEGIOS Y EL PODER…
PREGUNTA FINAL: ¿NOS HAN REPRESENTADO BIEN A LOS DOCENTES LOS SEÑORES DECANOS ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO?… MI RESPUESTA ES NO… Y LA SUYA CUÁL?
mavaras@espol.edu.ec               mvarasfs@yahoo.es            marktwain960@gmail.com
ING. MARCO VARAS FLORES
PROFESOR FACULTAD DE MATEMÁTICAS Y FÍSICAS
Noviembre -27- 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario