lunes, 13 de mayo de 2013

COMENTARIO DEL DOCENTE DE CIENCIAS MEDICAS DR. RAMON VILLACRES PASTOR



Estimado Ing. Larreta, he leído su artículo, en el blog El Observador Universitario, en efecto no sabemos la respuesta pero la pregunta es acertada ? COMO ES POSIBLE?, me acojo al artículo del docente Galo Rivera Amat, pero traspolandolo a los docentes,  Estos estudiantes no necesitaron de gremio alguno ni dirigentes para su defensa


 Creo que debemos asumir la postura de los estudiantes y que ellos puedan manifestar '' Los docentes no necesitaron de gremio alguno ni dirigentes para su defensa'". 

El sentimiento que embarga a la docencia en especial a la de la Facultad de Ciencias Médicas, es que  el rector no estuvo a la altura y en la capacidad de resover lo mas álgidos problemas de la  Universidad, incluidos por supuesto los decanos y subdecanos que incrementaron sus salarios por el trabajo que supuestamente devengaban, que en el caso de Ciencias Médicas, se convirtió en una sucursal de cargos para el partido político que cobijaba a sus autoridades, (solo en docentes contratados sin reunir ni los requerimientos que establece la ley eran 110 ), no asumieron la responsabilidad ante la acreditación, por lo que la misma es un barco sin brújula, dando manotazos de ahogado para salvarse, ojalá que quien ha asumido esa responsabilidad logre con esfuerzo cumplir con los requisitos y en las fechas establecidas.
  
Dr. Ramón Villacrés Pástor.

domingo, 12 de mayo de 2013

CARTA ABIERTA DEL DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS AB. GALO RIVERA AMAT

CARTA ABIERTA

Con agrado observo la actitud de los estudiantes que en forma ejemplarizadora nos dan a los docentes cátedra de defensa de sus derechos que son disminuidos por abusivas imposiciones que no solo afectaron la economía de los estudiantes sino que agravaron la imagen de nuestra universidad. Aquellos acudiendo a la instancias respectivas demostraron el incumplimiento de las disposiciones consagradas dentro de los derechos del buen vivir establecidas en la Constitución y ley de nuestro país, logrando que la sorna con que las autoridades trataban estos reclamos, tengan su momento de justa recompensa.

Quizás seguirán motivando a aquellos estudiantes que bajo dirigencias estudiantiles equivocadas en su política quieran seguir usurpando derechos que los asisten.

La gratuidad es gratuidad, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica de Educación Superior, que no merece interpretaciones ni justificaciones de inocencia.  Es ahora cuando las máximas autoridades universitarias deben de mostrar a los estudiantes las aciones pertinentes contra abusivas prácticas económicas deshonestas.

Estos estudiantes no necesitaron de gremio alguno ni dirigentes para su defensa.



Ab. Galo Rivera Amat
Profesor Principal